TOP

Libro de Concreto Armado con ejemplos prácticos


Otro de las grandes aportes de la Universidad Nacional de Cuyo de la Facultad de Ingeniería Ingeniería Civil, esta ves se trata de un libro de mas de 500 paginas de contenido de buena calidad ilustrada con muchos gráficos y ejemplos. El autor del libro de Concreto Armado es el Profesor: CARLOS RICARDO LLOPIZ.




CONTENIDO
Tema 1: Filosofía del diseño de estructura de hormigón armado.
Tema 2: Características Mecánica de los materiales.
Tema 3: Comportamiento, Resistencia y Deformación de Elementos de Hormigón Armados Sometidos a Flexión.
Tema 4: Diseño y Análisis de Losas de Hormigón Armado.
Tema 5: Elementos de Hormigón Armado Sometidos a Flexo-Compresión.
Tema 6: Análisis y Diseño al Corte.
Tema 7: Análisis y Diseño a Torsión.
Tema 8: Anclajes y Empalmes.
Tema 9: Bases de Hormigón Armado.

TOP

EDUCAR PARA EL PAIS: Fisica Serway - Volumen 1 + Volumen 2 + Solucionario 6ta Edicion Español

EDUCAR PARA EL PAIS: Fisica Serway - Volumen 1 + Volumen 2 + Solucionario 6ta Edicion Español
TOP

Fisica Serway - Volumen 1 6ta Ed+ Volumen 2 5ta Ed + Solucionario 1ra Ed Español



Esta edición conserva la exposición sumamente didáctica del autor, e incorpora en mayor cantidad los recursos electrónicos para facilitar su manejo, tanto por parte del profesor como del alumno; es decir, ahora se dispone de un website con múltiples apoyos didácticos. Acerca del CD que acompaña al libro, vale la pena comentar que cubre los conceptos fundamentales de la física a través de simulaciones, animaciones y videos. Además, incorpora aplicaciones, ejemplos y ejercicios para del realizados mediante computadora. Finalmente la impresión de la obra se ha realizado a todo color, lo cual ayuda a l lector a comprender mejor el material. En este primer tomo se agrupan las tres primeras partes: mecánica, ondas mecánicas y termodinámica.
Contenido Volumen 1:
Parte I: Física y medición. Movimiento en una dimensión. Vectores. Movimiento en dos dimensiones. Las leyes del movimiento. Movimiento circular y otras aplicaciones de las leyes de Newton. Trabajo y energía cinética. Energía potencial y conservación de la energía. Momento lineal y choques. Rotación de un cuerpo rígido alrededor de un eje fijo. Movimiento de rodamiento y momentum angular. Equilibrio estático y elasticidad. Movimiento oscilatorio. La ley de la Gravedad. Mecánica de fluidos. Movimiento ondulatorio. Ondas sonoras. Superposición y ondas estacionarias. Temperatura. Calor y la primera ley de la Termodinámica. La teoría cinética de los gases. Máquinas térmicas, entropía y la segunda ley de la termodinámica.
Contenido Volumen 1:

1. Campos eléctricos 2. Ley de Gauss 3. Potencial eléctrico 4. Capacitancia y los materiales dieléctricos 5. Corriente y resistencia 6. Circuitos de corriente directa 7. Campos magnéticos 8. Fuentes del campo magnético 9. Ley de Faraday 10. Inductancia 11. Circuitos de corriente alterna 12. Ondas electromagnéticas 13. Naturaleza de la luz y leyes de óptica geométrica 14. Formación de las imágenes 15. Interferencia de ondas de luz 16. Patrones de difracción y polarización 17. Relatividad 18. Introducción a la física cuántica 19. Mecánica cuántica 20. Física atómica 21. Moléculas y sólidos 22. Estructura nuclear 23. Aplicaciones de física nuclear 24. Física y cosmología de las partículas. Apéndices. Respuestas a los problemas impares. Índice.

ENLACES:
SERWAY VOLUMEN 1 ESPAÑOL 6TA EDICION
DESCARGAR AQUI

SERWAY VOLUMEN 2 ESPAÑOL 5TA EDICION
DESCARGAR AQUI

Contraseña:http://profamorales.blogspot.com